lunes, 5 de diciembre de 2011

Galardón Cumbre Tineo

El galardón, obra del artista Lucas Santiago

Ayer sábado, como estaba previsto fue agasajado por casi un centenar de tinetenses adscritos a la Asociación Cutural y Deportiva Cumbre de Tineo; por mi parte, muchos nervios de principio a fin, emoción, cancion del buelo y antes la joya que me entregaron reconociendo en mí unos valores tineanos que en mi bagaje músico-literario no quieren ir mas allá que los de un artesano de la canción al que ya se le rinde suficiente halago reconocido con el aplauso en las actuaciones sobre los escenarios de aquí  y de allá... Es más que suficiente y satisfactorio.
Pero soy agradecido, eternamente agradecido con mis paisanos de Tineo que de este modo me han querido hacer temblar de emoción esta noche víspera de Santa Bárbara, patrona de la minería, nuestra minería antracitera.

La Presidenta Amor, dirigiéndose a los comensales

Amor entrega el galardón a Rafa
Gracias a Amor la presidenta, a Mari Braña, vicepresidenta y Paco, (compañeros de estudios) a Belén y Carlos, todos de la directiva con los que compartí mesa y mantel y tertulia animadísima entre exquisitos platos de la suculenta cocina del Restaurante Casa Lula, con Blanca simpática y jovial como siempre, colmándonos de atenciones y cumplidos. Cuantas risas para calmar mis nervios, quién lo diría a estas alturas, bálsamo sedante en el discurrir de mil y una anécdotas de sus continuos viajes y proyectos en los que reina, y así lo he podido comprobar, una total armonía y hermandad de todos los asociados, de toda clase y condición, como debe de ser.
El galardón, una obra de arte del genial joyero, el artista local Lucas Santiago, de prestigio internacional, ya ocupa lugar preferente en la vitrina de mis premios y trofeos.

Rafa Lorenzo

Rafa Lorenzo cantando BUELO

Mi gato Leo también se siente galardonado

 

El canto y la memoria Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo