lunes, 19 de marzo de 2012

VIVA LA PEPA

Desde Cádiz, la tacita de plata, en esta hora mañanera del día de San José, estoy ansioso y mas que dispuesto a continuar celebrando con los gaditanos y demás ciudadados y ciudadanas del mundo mundial aquí venidos, el bicentenario de la Constitución española de 1812. La primera Carta Magna liberal dictada por aquellos patricios sublimes que entonces pusieron con empeño y certeza una pica en flandes en pos de las libertades y la democracia que aún hoy tanto vilipendiamos doscientos años después.

Cádiz hoy 19 de marzo de 2012 es la capital de España, insignes del gobierno, la política, la monarquía, y la república, humildes de la música, el teatro, la poesía, las artes y las ciencias, la economía... ángeles y diablos, nos damos la mano en la confraternización nacional e internacional como tregua a una carrera continuamente plagada de tropiezos y zancadillas.

A celebrar un día feliz, exento de obstáculos, voy de estreno, en este día despejado, camino del casco viejo bordeando esta bahía donde se mezclan las aguas del Mare Nostrum y el ancho Atlántico, adentrándome en los recovecos de una ciudad que quiero y visito menos de lo que deseo. En este istmo de gracia y dulzura me sumaré al pueblo humilde y soberano para elevar al cielo amplio y de futuro, todo el anhelo unánime, ansioso de perdurar hasta la eternidad este grito solidario que nos une incondicionalmente: VIVA LA PEPA.

Ayer asití a los fastos luminosos de las visperas conmemorativas. El teatro callejero de Els Comediants ayudados por medio centenar de actores gaditanos, nos trajeron y llevaron por el merodio de la Plaza España con sus recreaciobes escenicas de época. Para que decir mas nada si las fotos que fui haciendo son mas que esclarecidas.

Ahi van algunas de las mas representativas de estas jornadas especiales que me han traído desde la otra punta de España.

Un abrazo.








 

El canto y la memoria Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo