viernes, 30 de marzo de 2012

Luis Pastor, cantautor

La historia de él y tuya y mía y la de tantos troveros y jugleros que andamos por esos caminos del mundano. Arrieros de la vida y de la dicha, allá donde y cuando la "haiga" y si no la hubiera o hubiese, la inventamos y si no, nos conformamos si se trata de nosotros, porque solamente somos inconformistas para los demás, los que nos dejan a la vista sus virtudes y carencias con las que crear volandas, las andas del destino bajo el palioazul celeste, y airearlas con las cuatro aspas del Quijano precursos de nuestra eterna caminata interminable.



Luis Pastor y Rafa Lorenzo coincidimos el pasado verano en un concierto en en Pueblo de Asturias, donde la organización republicana FAMIR organiza una entrega anual de galardones, uno del os cuales fue para este humilde cantautor asturiano, junto al regalazo de fue haber compartido escenario con uno de los grandes, autentico, maestro de este nuestro oficio, casi tan antiguo en el mundo como el otro...

lunes, 19 de marzo de 2012

VIVA LA PEPA

Desde Cádiz, la tacita de plata, en esta hora mañanera del día de San José, estoy ansioso y mas que dispuesto a continuar celebrando con los gaditanos y demás ciudadados y ciudadanas del mundo mundial aquí venidos, el bicentenario de la Constitución española de 1812. La primera Carta Magna liberal dictada por aquellos patricios sublimes que entonces pusieron con empeño y certeza una pica en flandes en pos de las libertades y la democracia que aún hoy tanto vilipendiamos doscientos años después.

Cádiz hoy 19 de marzo de 2012 es la capital de España, insignes del gobierno, la política, la monarquía, y la república, humildes de la música, el teatro, la poesía, las artes y las ciencias, la economía... ángeles y diablos, nos damos la mano en la confraternización nacional e internacional como tregua a una carrera continuamente plagada de tropiezos y zancadillas.

A celebrar un día feliz, exento de obstáculos, voy de estreno, en este día despejado, camino del casco viejo bordeando esta bahía donde se mezclan las aguas del Mare Nostrum y el ancho Atlántico, adentrándome en los recovecos de una ciudad que quiero y visito menos de lo que deseo. En este istmo de gracia y dulzura me sumaré al pueblo humilde y soberano para elevar al cielo amplio y de futuro, todo el anhelo unánime, ansioso de perdurar hasta la eternidad este grito solidario que nos une incondicionalmente: VIVA LA PEPA.

Ayer asití a los fastos luminosos de las visperas conmemorativas. El teatro callejero de Els Comediants ayudados por medio centenar de actores gaditanos, nos trajeron y llevaron por el merodio de la Plaza España con sus recreaciobes escenicas de época. Para que decir mas nada si las fotos que fui haciendo son mas que esclarecidas.

Ahi van algunas de las mas representativas de estas jornadas especiales que me han traído desde la otra punta de España.

Un abrazo.








jueves, 1 de marzo de 2012

Refraneando



Hace tiempo que tengo abandonado mi BLOG, no es que haya desaparecido del mapamundi, ni mucho menos; estoy trabajando duro para preparar nuevo repertorio, hacer gira musical y grabar un disco. Adelanto: este año, ya dije, se cumple el treinta aniversario de la muerte del poeta astur-americano Alfonso Camin, a él iran dirigidos sobre todo mis nuevas propuestas musicales y directos. Mientras tanto, alguna que otra foto antañona, desempolvando los oxidados y carcomidos baúles del recuerdo. Refraneando: marzo marcelino y en abril aguas mil... que buena falta hacen.




Concierto en Tapia de Casariego 2008. Lorca y la Barraca
Con los buelos, 1966

Rafa Lorenzo, Marcos Maoxu (pianista) y Carmen Lorenzo al final de un concierto

Rafa Lorenzo 1982 en el desaparecido teatro cine Mirador de Tineo

Rafa y Rafito, 1986

Primera actuación, 1972. El Mirador, Tineo
 

El canto y la memoria Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo