martes, 3 de julio de 2012

Dos conciertos republicanos por la memoria


El próximo fin de semana, 14 y 15 de julio, Rafa Lorenzo actuará en sendos actos republicanos, en los que ya había participado el año pasado, Republicastur y El Pozo Grajero.
En esta ocasión acompañado musicalmente por Nati, Marcos y Rafito, el cantautor de Tineo repasará un pequeño repertorio de compromiso, sus canciones emblemáticas de los valores progresistas, democráticos, republicanos... en su línea primera de cancion protesta de la que fue pionero en Asturias como miembro destacado del Nuevu Cancio Astur.
Los tiempos que corren obligan a los trovadores de ayer y hoy, a volver a las andadas, a recuperar la esencia de este viejo oficio reivindicativo y luchador a través de la voz cantada y musicada. Asi lo haremos encantados de estar junto a el grupo Las Lavanderas, que empiezan a sonar fuerte en todo Asturias, y a la joven y comprometida cantautora andaluza, sevillana de Guillena, la voz calida y sensata estandarte de la nueva trova tricolor, Lucía Socam que contara en alguna de sus canciones, con la colaboración especial de otro gran músico asturiano del compromiso, Maxi, líder de Fe de Ratas.
A Lucía la conocí el año pasado en Republicastur junto a Luis Pastor, ahora volveremos a compartir escenario en este evento anual que este año se traslada a Las Vegas, en Corvera (Avilés) y que aglutinara como en ediciones anteriores a cientos de correligionarios y simpatizantes de los valores republicanos y de la música para continuar al día siguiente con las mismas intenciones en la Casa del Parque en Puebla de Lillo (León) donde también aunaremos voz y guitarra para desenfundar la historia de unos hombres y mujeres asesinados y secuestrados en las simas del Pozo Grajero, de donde mas pronto que tarde han de recuperar la luz y la memoria que aquellos asesinos del poder les arrebataron con toda impunidad y saña.

Rafa Lorenzo


Rafa Lorenzo en Rodiezmo

Republicastur 2011
Agradecimiento por la placa. Rafa Lorenzo y uno de los organizadores.
Republicastur 2011

 

El canto y la memoria Copyright © 2010 | Designed by: Compartidisimo